sábado, 23 de maio de 2015

Río Paraná




El río Paraná es el segundo río en Sudamérica en extensión (sólo superado por el río Amazonas), y la décima del mundo en el flujo de agua. Este inmenso río nace de la unión de los ríos Grande y Paranaíba, la reunión de las monedas de los estados de São Paulo, Minas Gerais y Mato Grosso do Sul. "Paraná" en tupí, que significa "como el mar" ("para" significa "Mar "" ná "es" similar "," similar a ").

El río fluye hacia el sur, formando límites y fronteras entre Mato Grosso do Sul, São Paulo, Paraná, Paraguay y finalmente Argentina. En este país, se une el río Uruguay, en su boca para formar el estuario del Río de la Plata, que desemboca en el Océano Atlántico, entre Argentina y Uruguay. En su curso, el río Paraná corre a través de 4.880 kilometros. Su cuenca abarca 2,8 millones de kilómetros cuadrados, también cubre el este de Bolivia y norte de Argentina.

Aspectos físicos

El río Paraná recibe muchos afluentes, como los ríos Tiete, Paranapanema, Iguazú y Paraguay. La fuente de la reunión con el río Paraguay, es conocido como el Alto Paraná. En este pasaje, cuenta con bosques y sabanas de este a oeste. En la cuenca alta del Paraná, el clima es cálido y húmedo. En el verano hay muchas lluvias, que a veces causan inundaciones.

Entre los ríos Iguazú y Paraguay, Alto Paraná forman los límites entre Argentina y Paraguay. En el tramo final, el curso da un promedio de 17.293 metros cúbicos de agua por segundo. Su delta comienza a formarse entre las ciudades argentinas de Santa Fe y Rosario, alcanzando un ancho de 65 kilómetros.

Economía

Las orillas del río Paraná, la fauna es abundante y variada. Pesca está bien desarrollada. El río es navegable entre Sao Paulo y Mato Grosso do Sul, así como entre Paraguay y Argentina. La enorme planta hidroeléctrica de Itaipú, que está en la parte superior del Paraná y se completó en 1982, genera energía a Paraguay y Brasil. En el Paraná inferior, el río se utiliza como un medio de transporte para la agricultura, la industria y el aceite. Sus aguas también se utilizan para el riego de las tierras cercanas.

Historia

Las orillas del río Paraná, los paraguayos fueron derrotados en frente a las tropas argentinas y brasileñas en la Guerra del Paraguay (1865-1870). El lado de los bosques del río disminuyó en el siglo pasado, como el aumento de las actividades económicas. En la región antes de Iguaçu, había, en el río Paraná, muchas cascadas, incluyendo los talones de Seven Falls, que desaparecieron, sumergidos por la construcción de la central hidroeléctrica de Itaipú, en 1982. Pero las fantásticas cataratas de Iguazú, en el río Iguazú, justo antes de desembocar en el Paraná, seguir atrayendo a muchos turistas.

0 comentários:

Postar um comentário